miércoles, 27 de febrero de 2008

SISTEMA OPERATIVO




Concepto

Es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina.

Características Generales:

Fue desarrollado por los Laboratorios Bell en 1969.
El sistema operativo UNIX era, en 1981, un sistema de comando por línea, con varias opciones de sintaxis.
El sistema operativo, ahora soporta ratón e interfaz de ventanas como X-Window System de MIT, News de Sun Microsystem y Open Look de AT&T.
Windows NT es un sistema operativo que ayuda a organizar la forma de trabajar a diario con la PC. Las letras NT significan Nueva Tecnología. Fue diseñado para uso de compañías grandes, por lo tanto realiza muy bien algunas tareas tales como la protección por contraseñas

Sistema Operativo Windows NT:
Windows actúa como su ejecutivo personal, personal de archivo, mensajeros, guardias de seguridad, asistentes administrativos y mantenimiento de tiempo completo.

Quiere dar la impresión de ser su escritorio, de manera que encuentre en pantalla todo lo que necesite, gracias a su interfaz gráfica con iconos de colores y dibujos.

Características Específicas:

Es un sistrema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo.
Está escrito en un lenguaje de alto nivel : C.
Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL.
Ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseños de software.
Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación.
Tiene capacidad de interconexión de procesos.
Permite comunicación entre procesos.